Campo Largo: ofreció $20.000 al comisario para que lo libere a su cuñado y quedó detenido
16-09 • Ante esta gran cantidad de antecedentes, “Pini”, fue detenido por personal de la comisaría en la misma ciudad durante un operativo realizado en la noche del pasado sábado y su cuñado no tuve mejor idea que ofrecer $20.000 para que lo ayuden a fugarse. Quedó detenido acompañando a su familiar.
El particular hecho sucedió en la Comisaría de la Ciudad de Campo Largo, donde se encuentra alojado actualmente un sujeto identificado como C.E.C. alias “Pini”, de 30 años de edad, sobre quien pesaba varios pedidos de captura en diferentes causas por distintos delitos, entre ellos “supuesto robo”, “supuesta infracción a la de narcóticos” “supuesta evasión”. Ante esta gran cantidad de antecedentes, “Pini”, fue detenido por personal de la comisaría en la misma ciudad durante un operativo realizado en la noche del pasado sábado.
EL OFRECIMIENTO
Lo llamativo e insólito se dio en la mañana de ayer martes cuando en la comisaría de Campo Largo se hizo presente un joven identificado como S.A.F. de 31 años de edad, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, que alegó ser “cuñado” del detenido y pidió hablar en privado con el jefe de la unidad.
Ante esta solicitud fue tendido por el comisario principal Rubén Orlando González (foto), quien a sabiendas o sospechas que el sujeto tendría intenciones de sobornarlo o tratar que deje de hacer algo relativo a sus funciones y de manera muy astuta y profesional, preparó sistema auditivo y fílmico utilizando un teléfono celular para poder de esta manera producir pruebas contundentes de lo que podría ocurrir.
Al ingresar a la oficina del referido oficial jefe, el sujeto colocó sobre el escritorio una gran cantidad de dinero dividido en diversos fajos doblados; manifestando que ese dinero estaba destinado a la libertad sobornada a favor de su cuñado, reconociendo que trataba de comprar la voluntad y hacer cesar o dejar de hacer algo relativo a las funciones inherentes, para una supuesta fuga provocada o armada.
LA DETENCIÓN
Ante ello, se solicitó la presencia de testigos hábiles y en presencia de los mismos se contabilizó el dinero y al formal secuestró $20.000,00 (foto), discriminados en 200 billetes de cien pesos, como elementos probatorios tipificándose cohecho activo.
De manera inmediata intervino el Fiscal de Investigación Nº 3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto quien ordenó la inmediata detención e imputación por el delito de “cohecho activo en grado de tentativa”; siendo posteriormente trasladado y alojado en el Complejo Penitenciario II de la ciudad termal, a disposición de dicha magistratura.
Diario21.tv