En el día de ayer comenzó a virulalizarse en las redes sociales una imagen poco clara de la renuncia del Dr. Manuel Suarez al cargo de director del hospital Enrique Sagarduy que se la podía apreciar en Facebook y la difundía un tal Alberto Carlos Barrios con un comentario muy alejado a la realidad de los hechos.
La preocupación de la sociedad en su conjunto es saber que cualquiera puede tener acceso a informaciones o archivos confidenciales de cualquier Ministerio u oficina de Estado que deberían estar a resguardo de terceros con máxima seguridad.
La pregunta es saber si esto se trata de falta de ética por parte del Ministro de Salud Publica de la Provincia del Chaco,del Subsecretario de Sanidad provincial o la falta de seguridad que tienen los organismos del Estado tanto provincial como nacional.
Que pasaría si un ignoto desconocido tiene la facilidad de conseguir documentacion del Ministerio de Defensa y Seguridad nacional o provincial y mostrar públicamente al mundo de las desiciones,decretos o informes de inteligencia de nuestra provincia o Nación???.-.
Que podemos esperar que nuestras fuerzas de seguridad u oficinas de estado nos puedan brindar protección si son violados por cualquiera su propia seguridad,que clase de personas tenemos trabajando dentro de las instituciones gubernamentales que facilitan documentacion privada como si fueran una factura de un supermercado al mundo entero???
Si esto sigue ocurriendo no no extrañemos que el día de mañana un grupo terrorista vuele en pedazos una embajada,un cuartel,que los narcos burlen los dispositivos de seguridad y encuentren rutas favorables para seguir trasladando la droga,que se asesinen fiscales o jueces y se cambien las pruebas o se robe documentacion???.-
Quien es en realidad Alberto Carlos Barrios?.que objetivo sigue,quien es su complice dentro del Ministerio de Salud Publica en el Chaco para publicar documentacion oficial por Face???.-
Este caso amerita una exhaustiva investigación por quienes tienen la obligacion de preservar la seguridad de los organismos del Estado y poner a resguardo la información confidencial.
No quisiera suponer que se trata de una falta de ética por parte de todo un Ministerio contra un colega???,si esto fuera cierto los funcionarios de este estrato son unos verdaderos chusmas sin escrúpulos que ponen en riesgo a toda una provincia e incluso a la Nación.
Y se llega al punto de ponernos a pensar:"tanto bardo por una renuncia??,por dimes y diretes de terceros que no dan la cara y dicen las cosas de frente???
Es una vergüenza y una seria preocupación saber que se filtra y se manipula este y otros tipos de archivos confidenciales con absoluta impunidad poniendo en riesgo la seguridad de todos y pisoteando la ya maltrecha ética en la República Argentina.-