Ayer jueves 11 de febrero una multitudinaria convocatoria se dio cita en las puertas del hospital Enrique Sagarduy de Campo Largo para dar muestra de apoyo y reconocimiento al Dr. Manuel Suarez quien fue desplazado de su cargo como director de dicho nosocomio.
La gente comenzo a concentrarse frente a la institucion sanitaria a partir de las 19 hs.y aguardo la llegada de los representantes de Salud Publica para que pusieran en funciones al nuevo jefe sanitario,cosa que ocurrióo después de las 23 hs.
Antes llegaron las diputadas Mariana Salom y ,quienes recorrieron el hospital en su totalidad y pudieron comprobar el excelente estado en que se encuentra y como se maneja todo su personal en las distintas áreas,lo cual le valió al director saliente los mejores elogios de parte de las lesgisladoras.
A todo esto también estuvieron presentes otros medios de comunicacion que se acercaron para ser testigos de la entrega y el apoyo incondicional que recibió el medico durante mas de 6 horas.
Cuando el ministro de Salud Publica,Luis Gomez Samela, apareció en escena la muchedumbre se abalanzó hacia su persona para pedir explicaciones del por que de esta injusta desicion contra Suarez,que explique cual era el desastre que le habían comentado sobre el nosocomio y para la pronta puesta de médicos que tanta falta hacen en la atención de miles de pacientes que concurren por mes a hacerse atender.
En un momento se puso tensa la situación cuando no sabían que responder las autoridades frente a las requisitorias de los ahi presentes,un nutrido grupo de mujeres lanzaron fuertes epítetos y algunos insultos contra las autoridades sanitarias y en la figura de la intendenta de Campo Largo,Mónica Pereyra, a quien la hacen responsable del despido de el profesional Manuel Suarez del cargo de director.
Los funcionarios del ministerio al no poder dar repuestas satisfactorias esbozaron una retirada por una puerta lateral del hospital para evitar a la muchedumbre y sus preguntas.
El doctor Suarez acompañadao por el ministro se dirigió a los ahí convocados y manifestó que el dejaba el cargo de director pero no así como un medico mas del hospital y que no permitiría bajo ningún concepto ser trasladado a otra localidad a lo que el jefe de salud de la provincial asintió y dijo que eso no sucedería frente a cientos de personas.El galeno agradeció a toda la población por el apoyo brindado,a los proveedores locales,a su equipo de trabajo durante estos 8 años de permanencia en la jefatura del establecimiento y a la Prensa que en todo tiempo estuvo acompañandolo en su gestión a través de las notas pereodísticas para difundir los avanzes y logros que tuvo el hospital en lo largo de estos 8 años a su cargo.-