CULTURAL RECONOCIÓ TRIUNFO DE LIBERTAD
- Detalles
- Categoría: Torneo Federativo

Tras la reunión concretada en la noche de este jueves en Machagai, con la presencia mayoritaria de los presidentes de las distintas ligas que componen la Federación Chaqueña de Fútbol, un acuerdo de partes logró descomprimir la tensa situación que se vivía momentos previos al crucial enfrentamiento revancha de la final de zona. De esta manera, y ante el “pacto de caballeros”, el Tribunal de Disciplina se inhibió de emitir dictamen.
El presidente de Sportivo Cultural, Ricardo Lazdín, fue quien pidió la palabra y sorprendió al comunicar que la entidad que representa “no pretende sacar ventajas” y que “todo debe dirimirse dentro de un campo de juego”. En tal sentido trajo a colación que en las 17 temporadas de competencia en la Liga Saenzpeñense, además de los 5 Federativos y los 5 Torneos del Interior que participó, nunca concretó una protesta.
Sin embargo sostuvo que, en esta oportunidad, decidieron con la Comisión Directiva plantear el reclamo reglamentario que le asistía “por la actitud parcial del árbitro (Enrique Méndez), que expulsó a cuatro jugadores de nuestro equipo y ninguno de ellos, cuando se ve claramente en el video (de ECO Deportivo) que también participaron”.
En diálogo con nuestro medio, Lazdín explicó que “el Reglamento es claro y no da lugar a una segunda interpretación: el recambio de jugador debe realizarse al finalizar la segunda fase y antes de comenzar la tercera”, y por tal motivo consideró oportuno “que Libertad lo acepte públicamente y retire el jugador (Manuel Sáez)”.
Además admitió que el club quitilipense “no actuó de mala fe ni con intención de perjudicar a nadie, y por eso tomamos la decisión de retirar la protesta. El domingo (en la revancha) se va a saber dentro de la cancha quién es el finalista. El que gane va a representar a nuestra zona con legitimidad, y el que pierda felicitará al otro, como debe ser”, sentenció.
“Que autoricen a que su gente vaya a alentar”

“Creo que con nuestro club hemos dado una muestra de madurez y caballerosidad deportiva, y considero que sería bueno que haya una excepción a esta decisión que adoptaron, porque les ofreceremos las garantías que sean necesarias. Que vayan tranquilos, que si son los legítimos ganadores, vamos a ser los primeros que vamos a aplaudirlos”, concluyó.