LIBERTAD DEFIENDE INCORPORACIÓN DE SÁEZ
- Detalles
- Categoría: Torneo Federativo

“Sería ilógico que le den por ganado a Cultural, si ellos autorizaron que “Manu” pueda jugar” expuso el director técnico Javier Lezcano mientras aguarda con impaciencia que el Tribunal de Disciplina se expida sobre el reclamo de puntos efectuado el martes por el conjunto castellense, luego de la victoria del “verde” de Quitilipi por 2 a 1 en el primer duelo.
El entrenador puso de manifiesto las vicisitudes que deben atravesar para poder competir en un certamen de esta magnitud. “Estamos entrenando en la oscuridad, al costado de las vías (del ferrocarril) y con cero ayuda municipal” dijo, para sostener que “estamos haciendo un gran esfuerzo y convocamos a muchísima gente porque ven ese sacrificio y entrega de cada uno”.
“Si me ganan en cancha, les paso la mano y los felicito, pero así no” expuso en relación al planteamiento efectuado por Cultural, que protestó el partido por considerar que el jugador Manuel Sáez (que fue autor de los dos goles de la victoria de Libertad) fue incorporado de manera irregular.
Más allá de la situación angustiante, Javier Lezcano reconoció que intenta sustraerse de todo lo que rodea a la espera del dictamen del Tribunal, y que también los jugadores se enfoquen en la revancha, pero también admitió que “si fuera dirigente no aguantaría tanta hipocresía”.
Sobre la decisión del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) que el desquite en Castelli sea sin público visitante, el conductor táctico opinó que “yo sólo quiero que los muchachos salgan a jugar y que nuestra gente esté alentándonos. Trato de que mi mente esté metida en el equipo para el domingo”.
Al tiempo que cuestionó que el Tribunal de Disciplina esté compuesto por gente de Sáenz Peña, cuando está involucrado un equipo de la Liga Saenzpeñense, volvió a cargar sobre los hechos suscitados al señalar que “estas cosas opacan el fútbol, el verdadero sacrificio; y me duele que por negligencia de los dirigentes de la Federación, pueda llega a pagar Libertad, que no hizo trampa ni buscó sacar ventajas extra deportivas”.
El descargo dirigencial

Añaden que no comprenden los motivos del reclamo porque el jugador cuestionado, Manuel Sáez, fue “autorizado” por el ente organizador del torneo
Aclaran que en la primera instancia enfrentaron a Sportivo Español de Villa Ángela, y en la segunda a Defensores del Chaco; y que tras ello fueron favorecidos por el sorteo al quedar libres.
Mientras recordaron que el año pasado atravesaron una situación similar, casi en idénticas circunstancias, y no tuvieron inconvenientes (con la incorporación de Franco Acuña para la final de zona), señalaron que “somos un club que no realizó nada a escondidas de la Federación, es más, la misma nos autorizó al acto en cuestión”.
Asimismo ponen de manifiesto que Sportivo Cultural, autor del reclamo, juega el Federativo con jugadores que en el torneo liguista lo hacen para otro equipo, cuando en su Lista de Buena Fe aparecen como “propiedad del club”. Ante esta situación concluyeron anhelando “que las ambiciones personales no triunfen por sobre las futbolísticas”.