Los dos detenidos están libres. No hay expectativas por la presencia de Captanich hoy. Deciden sobre el paro del 5.
Se cumple este lunes seis días del reclamo ruralista que inició la semana pasada al costado de la ruta 89 en el acceso a Las Breñas, la protesta rural que por momentos se volvió tensa, tuvo dos detenidos y repercusión nacional con un claro mensaje del presidente de la Sociedad Rural Argentina a los gobernadores para que “no repriman a los productores”.
Raúl Geijo uno de los productores que allí se manifiestan dialogó comentó sobre las novedades. Confirmó que los dos productores que habían sido detenidos (el martes el primero y el viernes el segundo) quedaron libres. “La Policía les labró una acta por contravención y luego los volvió a citar para prestar declaración”, indicó.
Sobre la continuidad del plan de lucha aseguró que “se continúa por tiempo indeterminado”, y que los productores 100 estimativamente por turno, porque van rotando, “estamos en asamblea permanente”, informó.
“Hasta ahora la determinación es seguir”, acotó Geijo y destacó el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere, quien en la apertura de la Rural de Palermo emitió un mensaje a los gobernadores de Salta, Entre Ríos, Tucumán y el Chaco que están llevando reclamos en sus provincias. “En especial, tras una carta que le hizo llegar un productores, el presidente de la SRA pidió a Capitanich que no meta preso a los productores”, apuntó Geijo y destacó el respaldo recibido.
Asimismo, confirmó que de acuerdo a cómo se desarrollen las cosas este lunes y martes, analizarán de qué manera se adherirán a la protesta rural nacional que se anunció para este miércoles 5. Precisó que este lunes “haremos un pequeño acto, con el acompañamiento de la ciudadanía, a siete días del inicio de la protesta, y analizaremos qué pasa lunes y martes para luego definir cómo se participará del paro nacional del 5”, dijo.
Visita de Capitanich