INTENSO RASTRILLAJE PARA DAR CON DAVID

El Secretario de Seguridad junto al jefe policial están supervisando los operativos de búsqueda. Gendarmería Nacional se sumó a los operativos. Se confecciono un identikit del niño. Hay un auto secuestrado parte de la investigación.
La Policía del Chaco ha intensificado los operativos de búsqueda del menor David de 10 años, quien se encuentra desaparecido desde este domingo 16 de agosto en horas de la tarde desde Pampa Quemada ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Las Breñas.
CONFECCIÓN DE IDENTIKIT
Al no poseer una foto del menor la división investigaciones de Villa Ángela a través de la sección reconstrucción criminales ha realizado un identikit del niño para ilustrar el rostro del joven. Por otra parte se aclara que en primera instancia a través de los familiares que realizaron la denuncia habían manifestado que el niño se llamaba David Enrique, pero posteriormente se estableció que la verdadera identidad de este niño sería David.
INTENSA BUSQUEDA
Desde el primer momento que la Policía ha tomado conocimiento del hecho y a pesar de las inclemencias climáticas los efectivos locales primeramente han diagramado un intenso operativo de búsqueda durante esa noche, con baqueanos reconocedores de la zona, quienes ingresaron al monte y revisaron el lugar obteniendo resultados negativos.
Asimismo se sumaron efectivos de las divisiones rurales de todo el interior de la Provincia y efectivos de las Comisarias cercanas como ser La Clotilde, Santa Sylvina, Juan José Castelli y Villa Ángela quienes trabajan de manera coordinada con los demás efectivos y ahora se sumaron personal de la Gendarmería Nacional.
Por su parte la Policía Caminera como la demás unidades trabajan en la búsqueda del menor, donde cada puesto caminero cuenta con el identikit del desparecido controlando todos los vehículos que pasan por allí.
También desde hoy la avioneta policial comenzó la búsqueda desde el aire, teniendo en cuenta que debido a las inclemencias climáticas no se podía sobrevolar por el lugar. Es por ello que desde esta tarde la avioneta Cessna a cargo del Departamento Operaciones Aéreas de la Policía abordo y recorrió los posibles lugares donde podría encontrarse, teniendo un panorama aéreo de las inmediaciones.
SECUESTRO DE UN AUTO
A raíz de los distintos testimonios recepcionados que forman parte del expediente se ha logrado establecer que aparentemente en el momento que el niño habría desaparecido, un automóvil Fiat espacio de color blanco circulaba por las inmediaciones, por lo que en primera instancia el fiscal que lleva la causa requirió que se localice el rodado y sea secuestrado. Inmediatamente la policía a llevado a cabo la orden y pudo localizar el automóvil y junto al propietario del vehículo fue trasladado hasta la comisaría local donde personal del gabinete científico comenzó a realizar las pericias a fines de encontrar algún indicio relacionado al hecho y además se han solicitado órdenes judiciales para realizar requisas en los domicilios cercanas donde vivía el menor con la única finalidad de hallar al menor con vida.
Es por ello que desde la policía se reitera la colaboración a la comunidad por cualquier tipo de información que puedan aportar será de valiosa y de gran utilidad para la investigación para tratar de dar con este niño y se ruega en especial a las personas cercanas al lugar que posea alguna información acercarse a la unidad más cercana a su domicilio o comunicarse a la comisaría Las Breñas al Tel. N° 3731-460038 o bien al servicio de emergencias 911.
FUNCIONARIOS EN EL LUGAR
El Secretario de Seguridad Marcelo Churín junto al jefe de la fuerza policial Comisario General Gustavo Damián Peña y el Director del Centro de Análisis, Comando y Control Policial Comisario General Juan Ramón Machuca han viajado hasta las Breñas para supervisar los operativos de búsqueda en el lugar, donde más de 150 efectivos se encuentran en estos momentos por las inmediaciones.