SÁENZ PEÑA UNO DE LOS DETENIDOS POR LA MUERTE DE JAVIER RAMÍREZ NEGÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL HOMICIDIO
Tras la presentación espontánea, acompañado por su abogado del otro joven sospechado de estar involucrado en la muerte de Javier Ramírez, quedó detenido a la espera de que se cumplan los pasos legales hasta su declaración.
Mientras eso ocurre continúan realizándose una serie de diligencias ordenadas por el Fiscal Gustavo Valero que lleva adelante la investigación de este supuesto homicidio.
En la mañana de hoy prestó declaración el primero de los detenidos y se desligó totalmente del hecho y responsabilizando a su otro amigo de lo ocurrido con Ramírez. Pero aún no se pudo determinar el móvil del supuesto homicidio. NO se sabe si fue un arreglo de cuentas, o bien la finalización de viejas rencillas no resueltas entre los tres jóvenes.
De una serie de allanamientos realizados por personal de la División Investigaciones a cargo del comisario Marcelo Kosteky se secuestraron una serie de vestimentas que pueden interesar en la causa. Por el momento no se halló el arma homicida.
El hecho
El cuerpo sin vida de Javier Enrique Ramírez (18) quien era buscado intensamente por la policía tras la denuncia que realizó su madre fue encontrado sin vida en la mañana del lunes por personal de Investigaciones en el interior del canal de desagüe paralelo de la vieja traza de la ruta 16.
Dos sospechosos, dos detenido
Con el correr de las horas, fueron surgiendo algunas pistas a través de testimoniales que sindicaban a dos personas como sospechosas de haber dado muerte al joven.
Otros testigos hicieron referencia a que estos sujetos fueron las últimas personas en ser vistos junto al joven en una cancha de fútbol ubicada en el barrio Puigbó y que luego se alejaron del lugar hacia la ruta. Uno de ellos fue demorado horas después y el otro se presentó esta mañana en la Fiscalia Nº 4 a cargo del Dr Gustavo Valero.
fuente:dch