![]() |
Tras haber alcanzado la punta del Torneo Apertura luego del fallo favorable del Tribunal de Disciplina, el presidente de Alianza, Gastón Seú, salió al cruce de las críticas y destacó el trabajo que se viene realizando en la institución. Recordó las duras sanciones que recayeron sobre el club hace algunos años y valoró la campaña tricolor.
“La verdad que rogábamos todos poder jugar los minutos que restaban con Central Norte y ganar en cancha” sostuvo el titular de Alianza mientras consideró que “lo ideal hubiese sido que ese domingo los 22 hubiesen tenido ganas de jugar el partido hasta el final, pero lamentablemente no fue así. El Tribunal resolvió y “ligamos”, por así decirlo, somos punteros en justa ley y todavía falta mucho”.
Seú se encuentra al frente de la entidad tricolor desde el 23 de mayo de 2011, primero como interventor y luego como presidente, aunque anteriormente fue vicepresidente en 2004 y en 2007. “Desde el día que asumí se jugaron 9 torneos, en los que perdimos una final y una semi en Campo Largo, además de otra semifinal con Aprendices en Belgrano”, remarcó.
Al mismo tiempo recordó que “en uno de esos torneos sufrimos una de las sanciones más duras que se haya aplicado a un club en la historia de la Liga Saenzpeñense, con 10.000 pesos de multa, 1 año de suspensión a 6 jugadores y cuerpo técnico y 1 año suspendida la cancha. Miren qué poderoso y mafioso soy, hicimos el descargo y no anduvimos llorándole a nadie ni desacreditando ni ensuciando a nadie en las redes sociales”, respondió sobre las críticas.
Sobre aquella situación expresó que “nos hicimos cargo, aprendimos la lección pero no pudimos caer jamás más bajo que los cimientos. Esos cimientos son 7 estrellas, ex dirigentes y ex jugadores de fierro, media ciudad fiel a estos gloriosos colores. Esas cosas nos comprometen siempre a dar lo mejor y a estar de pie como estamos hoy”, valoró.
En relación con la actualidad del plantel y del grupo de trabajo de la entidad que conduce señaló que “muchos están poniendo todo de sí, con jugadores que fueron convocados para ser titulares en el Federal B pero eligieron quedarse y seguir formando parte de este grupo, con ganas de revancha de esas frustraciones y no merecen semejante desacreditación”.