Nuevas variedades de mandioca para productores de Campo Largo.
Unas 12 variedades de mandioca son probadas en Chaco desde la campaña 2013-14, algunas con mejores rendimientos y calidad han sido adoptadas por productores de Campo Largo, Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina y DuGraty.
Según informaron desde la Agencia INTA EEA Sáenz Peña, desde el día 24 de junio un equipo técnico de la EEA Cerro Azul fue recibido en el Lote 49 campo de Mario Desiderio Díaz, junto a productores y al responsable de la ODR Campo Largo, Ing. Facundo Gonzalez, allí se compartió la toma de datos y recomendaciones para que los productores comiencen a incorporar otras variedades de mandioca.
El Lic. Martín Dominguez de Cerro Azul, quien es el coordinador del Proyecto Específico de Introducción de variabilidad y mejora genética continua de los cultivos industriales, fue quien distribuyó materiales para análisis de comportamiento en diferentes ambientes, así es que 12 nuevos clones de mandioca destinados para industria, doble propósito (para consumo animal y humano) y consumo en fresco fueron probados el primer año, campaña 2013-14, en Sáenz Peña y el año pasado se incorporaron en lotes demostrativos de Quitilipi, Campo Largo, Santa Sylvina, DuGraty y nuevamente en Sáenz Peña.
Esta actividad es una manera de acercar al productor materiales nuevos para incluir a su trabajo dentro de la diversidad productiva, con la intención de mejorar sus rendimientos y la calidad de la mandioca. En esta oportunidad, los materiales para consumo en fresco se observaron con mejores rendimientos que los que hacen habitualmente los productores.