Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en TwitterComCompartir en Pin
![]() |
FUENTE: ECO DEPORTIVO |
Una incomprensible suspensión del partido que Sportivo Pampa le ganaba a La Montenegrina por 2 a 0 se produjo esta sábado en cancha de Sportivo. Transcurrían 45’ de la primera etapa cuando Argentino Arévalo expulsó a Daniel Meza del conjunto balcánico, y ante la reacción del jugador, el árbitro decidió no continuar en una decisión que sorprendió.
El "canario" empezó ganando a los 37' con gol de Cristian Castillo, luego de aprovechar una desinteligencia defensiva y, tras ganar de cabeza, definió con el arco a su disposición; y aumentó a los 41' Horacio Banegas luego de un centro al área y un cabezazo al corazón del arco, con el guardameta Juan Manuel Gaitán desacomodado. A los 44', una falta de Meza sobre Castillo derivó en su expulsión y allí empezó el desenlace del encuentro.
Es que el volante montenegrino recibió la tarjeta roja y cargó contra Arévalo, dándole un empujón. De inmediato personal de seguridad ingresó al campo de juego y se aseguró darle protección al colegiado. Pero cuando se pensaba que había dado por concluida la primera etapa, decidió incomprensiblemente suspenderlo.
Nadie podía creer lo que sucedía, porque nada hacía presagiar una abrupta suspensión, ya que las garantías para continuar estaban dadas. Una vez más Argentino Arévalo se extralimitó en sus funciones y, como en otras ocasiones, fue el responsable de interrumpir un partido que se desenvolvía por los carriles normales.
Evidentemente algo está fallando en la formación arbitral de quienes se creen dueños de la situación y conspiran contra un espectáculo que es costoso, que generalmente ocasiona pérdida a los clubes, y en el que deben pasar lo más inadvertido posible y no ser los principales protagonistas. Y como contrapartida, lejos de pararlo, se lo sigue premiando con más partidos.
Ahora deberá dictaminar el Tribunal de Disciplina cuándo se jugarán los 45 minutos que restan (excepto que en el informe haya más expulsados para dejar a un equipo con inferioridad numérica y así ponerle el moño a otra tarde para el olvido). Al mismo tiempo se opaca un triunfo que estaba siendo legítimo de un Sportivo Pampa que aprovechó su momento y se encaminaba al festejo.
Triunfos de Cultural y Banfield
En Castelli, Sportivo Cultural golpeó al comienzo y al final para derrotar a General Belgrano por 2 a 0. Pablo Pedrozo abrió la cuenta para el albiceleste y cuando el partido se moría puso cifras definitivas César Villalba. El encuentro preliminar favoreció a los castellenses por 1 a 0 y de esta manera privaron al ferroviario llegar a la punta de esta divisional.
Mientras tanto en Concepción del Bermejo, el Atlético Banfield dio otra muestra de su recuperación al derrotar al Deportivo Unión por 3 a 1, con dos conversiones de su goleador Emanuel Fernández (una de penal) y la restante de Esteban Toloza. Los bichitos colorados habían llegado a la paridad mediante Lucas Romero. En reserva se impuso Unión 1 a 0.