![]() |
En el marco de las históricas inauguraciones en infraestructura escolar que viene desarrollando desde inicio de su gestión, este miércoles 8 de julio, a las 11, el gobernador Jorge Capitanich habilitará en Campo Largo la obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 1.080 “Ricardo Héctor Grossi”.
La obra, que albergará a más de 235 chicos, se realizó a través del programa “Más Escuelas”, con un financiamiento superior a los 9,2 millones de pesos.
La escuela, construida a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, a cargo Gabriel Lemos, fue realizada a nuevo. La obra implicó la construcción de 7 aulas, un núcleo sanitario, un patio principal con impronta deportiva, un sector de gestión y administración; y una biblioteca con sala de informática.
Además, abarcó la construcción de un salón de usos múltiples y comedor; un taller multipropósito, patio de servicio, cocina, despensa, deposito, torre tanque y cisterna.
La escuela tiene como directora a Anisia Petrovich, es de nivel primario y segunda categoría con jornada simple. Cuenta con una matrícula de 235 alumnos y además de la directora, tiene a siete docentes.
La obra fue complementada con el mobiliario, que fue adquirido por el Gobierno de la provincia y abarcó: 410 sillas, 15 sillas tapizadas, 125 pupitres bipersonales, 17 mesas computadoras, 4 mesas impresoras, 21 mesas lab/com/reun/bibliotecas, 5 mesas dirección, 9 mesas docente, 10 armarios, 2 atriles, 7 pizarrones, 2 bibliotecas ambulantes, 6 bibliotecas para 500 libros.